Nuestra fábrica de cerámica

TENemos un gran objetivo

Proveer productos de calidad
respetuosos con el medio ambiente

Nuestros productos cerámicos destacan por su calidad. Están formados por 3 elementos naturales: BARRO, AGUA y FUEGO.

Colaboramos en la preservación del medio ambiente a través del uso de recursos respetuosos y naturales en nuestra amplia gama de envases cerámicos y de colores, limitando así nuestro impacto en el ecosistema.

Nuestro proceso de producción está optimizado para poder reutilizar el barro y barnices en el mismo proceso. Además, utilizamos energías limpias como el gas para fabricar nuestros productos.

Barro

Agua

Fuego

NUESTRA HISTORIA

1920 - 2005

Nuestra fábrica familiar de cerámica nació en el municipio gerundense de Breda, en 1920, de la mano de José Planas, con el objetivo de satisfacer las necesidades de la región: fabricar cazuelas de barro refractario para cocinar y ollas para almacenar los alimentos.

En 1948, Joan Planas continuó con la empresa familiar añadiendo el torno eléctrico, la rotativa, la galletera, el horno de leña y el horno de gasoil. Posteriormente, Jordi Planas, quien aprende el oficio de alfarero con su padre, incorpora nuevos elementos decorativos en la cerámica tradicional, tales como colores e impresiones.

2005 - Hoy

A partir de 2005, Jordi Planas crea la nueva línea de envase para alimentación y se expande internacionalmente.

Actualmente, estamos trabajando la 3ª y 4ª generación aportando el desarrollo de nuevos conocimientos a la empresa, con el fin de consolidarnos como empresa 4.0 para ofrecer a nuestros clientes el control digitalizado de la cerámica y los estándares de calidad óptimos.

ARTESANÍA Y MAQUINARIA

Preservar una línea de cerámica realizada exclusivamente
a mano es uno de nuestros objetivos primordiales

Reproducir vídeo

Velamos por este trabajo artesano y, a través de éste, por la tradición y los inicios de este oficio milenario. Con la línea de productos cerámicos hechos a mano, nuestros clientes también pueden disfrutar de las piezas de gran tamaño para cocinar.

La producción principal se fabrica con una línea de fabricación automática, que nos permite expedir pedidos con un periodo de tiempo reducido. Nuestro proceso automatizado ofrece unos acabados muy precisos y ajustados a las necesidades del cliente.

Además, disponemos de una línea semi automática para productos con formas irregulares. Creamos envases adaptables a cualquier tipo de diseño: animales, frutas, o a cualquier otro elemento natural, como un volcán.

Empresa 4.0

INDUSTRIA 4.0

Ceràmica Planas ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado un nuevo sistema ERP para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Año: 2021. Para ello ha contado con el apoyo del programa Industria 4.0 de la Cámara de Comercio de Girona.

INNOCÁMARAS

Ceràmica Planas ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es Potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación, y gracias al que ha incorporado una nueva máquina de pintar y un producto de ingeniería y electrónica en el horno, para apoyar la creación y consolidación de empresas innovadoras a finales del 2020 principios del 2021. Para ello ha contado con el apoyo del Programa InnoCámaras de la Cámara de Comercio de Girona.